Sostenibilidad

La sostenibilidad implica construir un futuro

El comercio sostenible es uno de los principales objetivos de BAUHAUS. En consecuencia, el especialista para la casta, el taller y el jardín aplica estrategias de sostenibilidad para contribuir a la conservación del medio ambiente. Y, así, contribuir a construir un futuro.

BAUHAUS ofrece alternativas sostenibles

Fomentar la sostenibilidad implica con frecuencia decantarse por productos innovadores de alta calidad que protegen el medio ambiente, permiten ahorrar energía o son más eficientes que los demás. Junto con sus proveedores, BAUHAUS siempre intenta ofrecer alternativas sostenibles en cada grupo de productos.  No obstante, que los productos sean respetuosos con el medio ambiente es solo uno de los aspectos en pos de la sostenibilidad. Para construir sus propias tiendas, BAUHAUS ha optado por una construcción ecológica. Pero la promoción y la cualificación de los empleados, así como el compromiso social, son también un elemento importante de la filosofía de nuestra empresa. Con el apoyo de nuestros clientes, en BAUHAUS avanzamos cada día un poco más en términos de sostenibilidad.

 

Productos

Sostenibilidad y calidad se escriben en mayúsculas

Sostenibilidad implica apertura. Uno de nuestros mayores retos es la búsqueda de nuevos productos sostenibles para incluirlos en el surtido de las tiendas BAUHAUS como alternativa ecológica y energéticamente eficiente para nuestros clientes.

Para ofrecerte un asesoramiento adicional, marcamos con el sello correspondiente aquellos productos que cumplen estas características. Hemos introducido, por ejemplo, el concepto "Pro Planet". Este símbolo identifica los productos energéticamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente que destacan por su sostenibilidad en el grupo de productos correspondiente. Así resulta muy sencillo comprometerse con la protección del medio ambiente. Tanto si se trata de depósitos para la lluvia como de sistemas de aislamiento térmico, pinturas de interior respetuosas con el medio ambiente, sistemas para el ahorro de agua o bombillas de bajo consumo: desde el sistema más completo hasta la pieza más pequeña, siempre encontrarás una amplia oferta de productos sostenibles de alta calidad.

El compromiso con el futuro de BAUHAUS también incluye las condiciones de fabricación de sus productos. De este modo, no solo contribuimos a que nuestros clientes construyan su futuro, sino que también apoyamos a aquellas personas que intervienen con su trabajo en todo el proceso.

Medio ambiente

Construcción ecológica también en las tiendas

El objetivo de BAUHAUS es proteger el medio ambiente allí donde sea posible y razonable desde el punto de vista económico. Es el caso de la construcción de las propias tiendas: el ahorro en el uso de los recursos existentes es, por consiguiente, uno de los grandes objetivos del especialista para el taller, el hogar y el jardín. Los techos verdes, las zonas con luz diurna, la reutilización de las aguas pluviales, los sistemas de calefacción más innovadores y la tecnología LED de bajo consumo para todas las instalaciones de iluminación son medidas obligatorias en las nuevas tiendas. Paso a paso, también vamos reformando los edificios más antiguos.

La nueva generación de tiendas que se está construyendo desde 2013 es un claro ejemplo del avanzado diseño arquitectónico por el que BAUHAUS apuesta: estas tiendas fueron construidas según el Green Building Standard de la Unión Europea. Son la muestra de que BAUHAUS pone el listón aún más alto en términos de eficiencia energética y protección de los recursos. Pero los clientes de BAUHAUS también desean contribuir al ahorro de energía: por este motivo, en muchas de nuestras tiendas ofrecemos estaciones de recarga gratuita para bicicletas y vehículos eléctricos.

Empleados

Formación continua especializada con perspectiva

BAUHAUS debe su éxito sobre todo a sus empleados. Su motivación, competencia y satisfacción conforman la base del éxito de esta empresa. Por este motivo, la promoción y la formación de estos empleados es uno de nuestros principales objetivos.

BAUHAUS valora especialmente la formación de las nuevas generaciones. El nivel de formación en nuestra empresa es claramente superior a la media. Pero el especialista para el taller, el hogar y el jardín también ofrece buenas oportunidades a aquellos que ya han finalizado con éxito su formación. De este modo muchos jóvenes pueden labrarse un futuro.

BAUHAUS apuesta por una formación continua especializada, pero también por el talento y las habilidades de liderazgo: gracias a un extenso programa de formación interno, las perspectivas de futuro son muy prometedoras. El objetivo es que los empleados comprometidos con la empresa puedan seguir formándose y con el tiempo asciendan hasta el nivel ejecutivo.

Compromiso

Una cuestión de responsabilidad

El compromiso social de BAUHAUS desde su fundación es esencial para la empresa. Como socio a largo plazo en muchos niveles, BAUHAUS siempre está ahí cuando se precisan soluciones, ofreciendo su ayuda en caso de necesidad. El compromiso del especialista para la casa, el taller y el jardín empieza allí donde es más urgente: justo en la puerta de sus tiendas.

BAUHAUS no solo se ha comprometido socialmente a escala nacional e internacional. Por ejemplo, junto con la marca de calidad Logoclic, colaboramos desde 2013 en la maratón de donaciones de la RTL, que permite financiar una serie de proyectos tanto en Alemania como en todo el mundo.

Devolución de equipos electrónicos

Eliminación de baterías y pilas usadas

1. Devolución gratuita de baterías y pilas usadas

Las baterías y las pilas usadas no se pueden desechar con los residuos domésticos. Estás obligado por ley a devolver las baterías usadas para que estas puedan ser eliminadas adecuadamente. Los distribuidores de baterías también están obligados por ley a devolver las baterías y las pilas usadas.

Debes tener en cuenta lo siguiente: puedes devolver las baterías y las pilas usadas dentro del horario habitual en cualquier tienda de BAUHAUS España

Si las baterías se tiran a la naturaleza, existe el riesgo de que algunas sustancias nocivas se incorporen a la cadena alimentaria y acaben afectando a la salud humana y el medio ambiente. Además, las baterías contienen materiales reciclables que con una eliminación adecuada se pueden volver a incorporar al circuito de materias primas. Si las devuelves, contribuirás a la protección del medio ambiente.

2. Significado del símbolo del contenedor de basura que aparece en las baterías

Las baterías presentan este símbolo, que significa que no deben desecharse con los residuos domésticos. En el caso de baterías con un porcentaje de mercurio en masa superior al 0,0005, un porcentaje de cadmio en masa superior al 0,002 o un porcentaje de plomo en masa superior al 0,004, debajo del símbolo del contenedor de basura aparecerá la fórmula química de la sustancia nociva en cuestión. Por ejemplo, "Cd" si se trata de cadmio, "Pb" si se trata de plomo y "Hg" si se trata de mercurio.