Sostenibilidad

La sostenibilidad implica construir un futuro

La acción sostenible es una de las tareas más importantes de BAUHAUS: el especialista en taller, casa y jardín asume su responsabilidad como empresa. Para el medio ambiente, la sociedad y un hogar sostenible.

Con su estrategia de sostenibilidad, BAUHAUS contribuye a un futuro en el que merezca la pena vivir. En estrecho intercambio con clientes, proveedores, empleados y expertos, se formularon objetivos y se determinaron medidas para que la empresa sea sostenible y esté preparada para el futuro. La estrategia de sostenibilidad está integrada como componente central en la declaración de principios de la empresa y se reflexiona y desarrolla periódicamente con todos los departamentos.

La estrategia de sostenibilidad de BAUHAUS se divide en los seis ámbitos de actuación siguientes:

- Productos y cadena de suministro
- Clientes y mercado
- Logística y construcción
- Gestión de la empresa
- Empleados
- Región y sociedad

Encontrarás más información sobre la estrategia de sostenibilidad de BAUHAUS en el informe de sostenibilidad de BAUHAUS Alemania.

>> Más información - BAUHAUS Alemania - Informe de sostenibilidad 2020/2021 (inglés)

Productos

Productos sostenibles y cadenas de suministro transparentes

Garantizamos una vida mejor y más sostenible permitiendo a nuestros clientes tener un hogar ecológicamente valioso y saludable a través de nuestros productos y servicios. Para cumplir este requisito, examinamos constantemente nuestra gama de productos en busca de alternativas más sostenibles.

La sostenibilidad puede reconocerse en los productos mediante sellos de renombre, por ejemplo el sello FSC® o PEFC para garantizar una silvicultura sostenible, o el sello ecológico de la UE para cumplir las normas ecológicas en la gama de plantas. 

También tenemos en cuenta el transporte de los productos. Por ejemplo, BAUHAUS apuesta por un sistema de transporte de uso múltiple en toda Europa para las bandejas de plantas, con el fin de evitar los residuos plásticos y conservar así los recursos.

Medio ambiente

Construcción ecológica también en las tiendas

El objetivo de BAUHAUS es proteger el medio ambiente allí donde sea posible y razonable desde el punto de vista económico. Es el caso de la construcción de las propias tiendas: el ahorro en el uso de los recursos existentes es, por consiguiente, uno de los grandes objetivos del especialista para el taller, el hogar y el jardín. Los techos verdes, las zonas con luz diurna, la reutilización de las aguas pluviales, los sistemas de calefacción más innovadores y la tecnología LED de bajo consumo para todas las instalaciones de iluminación son medidas obligatorias en las nuevas tiendas. Paso a paso, también vamos reformando los edificios más antiguos.

La nueva generación de tiendas que se está construyendo desde 2013 es un claro ejemplo del avanzado diseño arquitectónico por el que BAUHAUS apuesta: estas tiendas fueron construidas según el Green Building Standard de la Unión Europea. Son la muestra de que BAUHAUS pone el listón aún más alto en términos de eficiencia energética y protección de los recursos. Pero los clientes de BAUHAUS también desean contribuir al ahorro de energía: por este motivo, en muchas de nuestras tiendas ofrecemos estaciones de recarga gratuita para bicicletas y vehículos eléctricos.

Empleados

Formación continua especializada con perspectiva

BAUHAUS debe su éxito sobretodo a sus empleados. Su motivación, competencia y satisfacción conforman la base del éxito de esta empresa. Por este motivo, la promoción y la formación de estos empleados es uno de nuestros principales objetivos.

BAUHAUS valora especialmente la formación de las nuevas generaciones. El nivel de formación en nuestra empresa es claramente superior a la media. Pero el especialista para el taller, el hogar y el jardín también ofrece buenas oportunidades a aquellos que ya han finalizado con éxito su formación. De este modo muchos jóvenes pueden labrarse un futuro.

BAUHAUS apuesta por una formación continua especializada, pero también por el talento y las habilidades de liderazgo: gracias a un extenso programa de formación interno, las perspectivas de futuro son muy prometedoras. El objetivo es que los empleados comprometidos con la empresa puedan seguir formándose y con el tiempo asciendan hasta el nivel ejecutivo. 

Compromiso

Una cuestión de responsabilidad

El compromiso social de BAUHAUS desde su fundación es esencial para la empresa. Como socio a largo plazo en muchos niveles, BAUHAUS siempre está ahí cuando se precisan soluciones ofreciendo su ayuda en caso de necesidad. El compromiso del especialista para la casa, el taller y el jardín empieza allí donde es más urgente: justo en la puerta de sus tiendas.

Devolución de equipos electrónicos

Eliminación de baterías y pilas usadas

1. Devolución gratuita de baterías y pilas usadas

Las baterías y las pilas usadas no se pueden desechar con los residuos domésticos. Estás obligado por ley a devolver las baterías usadas para que estas puedan ser eliminadas adecuadamente. Los distribuidores de baterías también están obligados por ley a devolver las baterías y las pilas usadas.

Debes tener en cuenta lo siguiente: puedes devolver las baterías y las pilas usadas dentro del horario habitual en cualquier tienda de BAUHAUS España

Si las baterías se tiran a la naturaleza, existe el riesgo de que algunas sustancias nocivas se incorporen a la cadena alimentaria y acaben afectando a la salud humana y el medio ambiente. Además, las baterías contienen materiales reciclables que con una eliminación adecuada se pueden volver a incorporar al circuito de materias primas. Si las devuelves, contribuirás a la protección del medio ambiente.

2. Significado del símbolo del contenedor de basura que aparece en las baterías

Las baterías presentan este símbolo, que significa que no deben desecharse con los residuos domésticos. En el caso de baterías con un porcentaje de mercurio en masa superior al 0,0005, un porcentaje de cadmio en masa superior al 0,002 o un porcentaje de plomo en masa superior al 0,004, debajo del símbolo del contenedor de basura aparecerá la fórmula química de la sustancia nociva en cuestión. Por ejemplo, "Cd" si se trata de cadmio, "Pb" si se trata de plomo y "Hg" si se trata de mercurio.