Noticias

Comunicado oficial referente a la crisis de Ucrania

Marzo, 2022

Desde BAUHAUS trabajamos para contribuir a un mundo mejor a través de nuestros valores, como la responsabilidad medioambiental y la responsabilidad social, pilares de nuestra filosofía corporativa.
Diseñamos y aplicamos estrategias que contribuyan a un futuro digno en una comunidad de valores sólidos, como la promoción y difusión de los derechos humanos, y el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

La actual crisis humanitaria y bélica que se está viviendo en Ucrania, provocada por la agresión de los gobiernos ruso y bielorruso, que está causando un gran sufrimiento humano, así como el desplazamiento de la población civil, se oponen por completo a los valores de paz y dignidad que desde BAUHAUS defendemos.

Desde BAUHAUS no podemos permanecer quietos frente al sufrimiento de los ciudadanos ucranianos, es por ello que nos vamos a abstener de suministrar más productos originarios de la Federación Rusa (Rusia) y la República de Bielorrusia (Bielorrusia).

Esta decisión se aplica a las entregas a todas las empresas BAUHAUS en Europa y Turquía.
 

BAUHAUS Corporate Challenge Europe

Diciembre, 2021

El Primer BAUHAUS Corporate Challenge Europe, celebrado del 13 al 26 de septiembre bajo el lema “¡Corre, camina, pedalea por una buena causa!”, ha cerrado su primera edición con éxito. Han participado en esta acción solidaria un total de 546 empleados de BAUHAUS, que juntos han alcanzado los 16.812 km recorridos y han conseguido así recaudar 16.812 euros.
El BAUHAUS Corporate Challenge Europe es una acción solidaria que se ha celebrado de manera virtual, los empleados de BAUHAUS han acumulado kilómetros, ya sea andando, corriendo o yendo en bici, con el objetivo de destinar los kilómetros acumulados a una buena causa. Por cada kilómetro recorrido por un empleado, BAUHAUS ha donado un euro en beneficio del proyecto “Atención con infancia hospitalizada” de la Cruz Roja. Una donación que se ha formalizado mediante la entrega de un cheque de manos del director general de BAUHAUS, Bart Ginneberge al secretario general de Cruz Roja Leopoldo Pérez Suárez. 

Viviendas bioclimáticas listas para entrar a vivir

Julio, 2021

Viviendas bioclimáticas listas para entrar a vivir a un precio asequible ahora se pueden encontrar en BAUHAUS, gracias a la alianza con Dos Días. Un proyecto conjunto que consiste en la venta de espacios asequibles multifuncionales creados a partir del reciclaje de contenedores de transporte marítimo. En el centro de BAUHAUS en Paterna (Valencia) ya se puede visitar uno de estos contenedores piloto con habitación, baño completo, cocina y salón comedor listo para entrar a vivir por un precio que va desde los 12.499€. Además de su principal ventaja en el precio, el habitáculo diseñado por Dos Días consigue un ahorro del 60% del consumo energético. 

BAUHAUS fomenta la energía solar doméstica

Julio, 2021

BAUHAUS ha materializado su apuesta por la energía solar mediante la firma de un acuerdo de colaboración con EDP, uno de los principales operadores del mercado de la energía en España, para comercializar instalaciones fotovoltaicas en la tienda de la compañía.

La contratación de los productos de autoconsumo solar ya puede realizarse en las tiendas de BAUHAUS España, donde sus especialistas asesoran a los clientes sobre los productos y servicios de EDP que mejor se adaptan a sus necesidades y a su perfil de consumo energético. Además de ofrecer otras soluciones a través del canal online y servicio telefónico. La compañía energética se encargará de solicitar por cuenta del clienta todos los permisos administrativos necesarios, así como también el acompañamiento al cliente durante todo momento.

Los clientes también tendrán a su disposición un servicio de mantenimiento de la instalación, así como una 'innovadora aplicación' para la monitorización y gestión en tiempo real de la misma. 

¡Nueva área de alquiler de maquinaria y herramientas de LoxamHune en BAUHAUS Alcorcón!

LoxamHune-BAUHAUS Alcorcón

Marzo, 2021

LoxamHune, empresa líder en alquiler de maquinaria, ha inaugurado su segunda tienda de proximidad en BAUHAUS Alcorcón. El establecimiento consta de 120 m2 en los que se pueden encontrar máquinas de primeras marcas profesionales y de alta calidad, clasificadas en distintas familias de diversos gremios: construcción, energía, jardinería, limpieza, pintura, bricolaje, etc. Además, los clientes podrán ver y alquilar igualmente la gama de máquinas de elevación y generalista de LoxamHune, que se expondrán en el exterior de las instalaciones. La maquinaria podrá ser alquilada tanto por profesionales como particulares.

La tienda también ofrece un servicio de transporte de la maquinaria alquilada, permitiendo una mayor flexibilidad y servicio al cliente.

BAUHAUS dona 10.000 gafas protectoras para combatir el COVID-19

Abril, 2020

BAUHAUS ha hecho efectiva una donación de 10.000 unidades de gafas protectoras para ayudar a combatir la propagación del COVID-19. En concreto, 5.000 unidades han sido entregadas a la Comunidad de Madrid y las otras 5.000 a la Comunidad Valenciana, con el objetivo de mejorar la seguridad y el bienestar de aquellos profesionales que se encuentran realizando servicios esenciales durante esta situación.

La compañía sigue ofreciendo sus productos y servicios de primera necesidad o de carácter urgente para todos aquellos que lo necesiten. Para ello, ha habilitado teléfonos y mails de contacto en cada una de sus once tiendas y un servicio de atención al cliente. Se puede consultar toda la información aqui.

Afanias reconoce a BAUHAUS por su apoyo a la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual

 

Junio, 2019

El Colegio de Aparejadores de Madrid acoge el Acto de Agradecimiento a Entidades Colaboradoras 2019, organizado por el Servicio de Formación y Empleo de Afanias, en el que reconoce el apoyo de BAUHAUS a la formación y el empleo de las personas con discapacidad intelectual mediante su incorporación en plantilla, prácticas no laborales o mediante alianzas corporativas.

BAUHAUS Zaragoza seleccionada como formadora por la asociación Mundus en el proyecto Erasmus

Junio, 2019

La asociación Mundus selecciona a BAUHAUS como empresa ejemplo en organización laboral y participar como formadora en el programa Eramus. Por ello, el viernes 14 de junio recibimos la visita en BAUHAUS Zaragoza de 21 coordinadores de 8 de los países participantes: Italia, Grecia, Polonia, Rumanía, Croacia, Bulgaria y España. Un proyecto que permite a las organizaciones trabajar con profesionales semejantes de otros países para innovar y modernizar la enseñanza, la formación y el trabajo con jóvenes, asegurándose de que los jóvenes y adultos obtienen las habilidades necesarias para tener éxito en el mundo actual. Con este proyecto se pretende compartir la forma de realizar buenas prácticas y de trabajar en común para mejorar las prestaciones, estimular el crecimiento y crear puestos de trabajo.

BAUHAUS Barcelona participa como organización colaboradora en la V Jornada de Networking de Espai Lábora

Mayo, 2019

BAUHAUS Barcelona participa como organización colaboradora en la V jornada de Networking Espai Lábora, una jornada de reconocimiento y de Networking entre organizaciones y participantes del Programa Lábora, que tiene como objetivo fomentar la ocupación y acercar las personas en situación de vulnerabilidad al mercado laboral.

La jornada comenzó con un acto de presentación y con el reconocimiento a las organizaciones colaboradoras, presidido por el Ayuntamiento de Barcelona, ECAS,FEICAT y Creu Roja.

Seguidamente tuvo lugar la sesión de Networking donde entrevistamos a personas candidatas del programa Lábora con el fin de conocer y seleccionar a los que más se ajusten a nuestras necesidades de contratación, o bien formar parte de nuestra bolsa de trabajo.

BAUHAUS colabora con el Programa Integral de Cualificación i Ocupación (PICE) de las Cambras de Comercio y cofinanciado por el Fondo Social Europeo

Enero, 2019

BAUHAUS Girona colabora con el Programa Integral de Cualificación i Ocupación (PICE) de las Cambras de Comercio y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Es un Programa que se fundamenta en la necesidad urgente de adoptar medidas dirigidas al colectivo de jóvenes menores de 30 años que no se encuentran ocupados ni participan en actividades de formación, con el objeto de alcanzar su inserción y mantenimiento en el mercado laboral.

BAUHAUS fomenta la formación con FormemGI

Septiembre, 2018

El viernes 27 de septiembre de 2018 BAUHAUS participó en la Feria de Ocupación FormemGi en el Palacio de las Ferias de Girona. Dedicada a la inserción laboral de los jóvenes, la Feria estaba organizada por la Camara de Comercio de Girona y contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Girona. De esta manera, en BAUHAUS seguimos con nuestro compromiso de fomentar la formación y contratación de jóvenes, cosa que llevamos a cabo durante todo el año colaborando con diferentes entidades. Creemos que es un proyecto muy enriquecedor por ambas partes, ya que fomentando la formación y contratación de los jóvenes nos ayuda a ser mejores y más competitivos.
Esta iniciativa permite a las empresas y entidades locales con necesidades de incorporar jóvenes puedan hacerlo, además de ayudar a la inserción y orientación de los jóvenes en su búsqueda y encontrar trabajo.  

BAUHAUS da la oportunidad de formación a nivel profesional a más de 50 personas la primera mitad de 2018

Junio, 2018

BAUHAUS sigue comprometida con el objetivo de crear profesionales y generar oportunidades laborales. Por ello, durante los seis primeros meses del año 2018 ha incorporado a cincuenta personas para realizar las prácticas en sus dos centros de Madrid: Las Mercedes y Alcorcón.

La iniciativa de BAUHAUS que lleva a cabo en colaboración con diferentes entidades, como el programa Incorpora de la Obra Social “La Caixa” o Cruz Roja, da la oportunidad de incorporarse a la plantilla. Diez personas del programa Incorpora fueron contratadas el año pasado en los dos centros de los que dispone BAUHAUS en Madrid, las cuales se suman a un total de treinta desde que se puso en marcha esta colaboración en el año 2015.

Handmade Festival 2018

Mayo, 2018

BAUHAUS como global sponsor de la nueva edición del Handmade Festival, dedicada a la cultura DIY de los países nórdicos. Estando presentes con gran espacio organizado en tres áreas con el objetivo de formar al público con los talleres impartidos, actualizar las tendencias DIY con los productos nuevos y ofrecer una área para el descanso al público de la feria. 

Se han impartido 27 talleres de diferente temática a lo largo de los tres días del evento. Las participantes han tenido la oportunidad de ejecutar su propia creación y obtener nuevos conocimientos, además de llevárse su creación a su casa. BAUHAUS ha escogido a profesionales de referencia para impartir estos talleres como: Rafel Vives, Antic&Chic, Handbox, Hips&Chips o La Picarona.

La Loteta Cierzo Festival 2018

Abril, 2018

El evento del pasado 23 de abril de 2018, organizado por el Club Kitesurf La Loteta y la Federación Aragonesa de Vela, atrajo a más de 300 personas en las orillas del embalse zaragonazo. BAUHAUS se ha involucrado como patrocinador por primera vez.
Lo único que faltó a la cita fue el famoso Cierzo, durante la jornada del sábado sopló viento sureste, que permitió navegar durante algunas horas a los deportistas, aunque no con la intensidad suficiente como para arrancar la competición.
El domingo el Festival se competo con una jornada de paddle surf, que reunió a una treintena de deportistas que practicaron esta modalidad deportiva aprovechando las aguas tranquilas del embalse.  

Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 en Canal Olímpic

Abril, 2018

El pasado 11 de abril de 2018 la instalación de piragüismo del Baix Llobregat fue el escenario de las pruebas clasificatorias de canoa de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se celebrarán el mes de octubre en Buenos Aires. BAUHAUS ha sido uno de los sponsors del evento deportivo de este fin de semana.
Más de 300 piragüistas de 63 países de entre 14 y 16 años. La fase clasificatoria del Canal Olímpic de Catalunya es la más numerosa de esta especialidad deportiva y se realiza para seleccionar a los mejores palistas de cara a los Juegos de la Juventud de verano, promovidos por el Comité Olímpico Internacional. 

Copa Catalana Trial 2018

Abril, 2018

El centro BAUHAUS de Tarragona colabora con la Copa Catalana de Trial 2018 en el fomento del deporte sobre dos ruedas entre los más jóvenes.
En la competición del 8 de Abril el entorno del castillo de Altafulla ha ido el escenario de la segunda prueba. Un total de cinco zonas a dos vueltas han configurado el trazo de la prueba tarraconense que ha sido ganada por el maresmense Sergi Llongueras. 

Acuerdos para el desarrollo de la FP DUAL

Abril, 2018

BAUHAUS se ha implicado de lleno en el desarrollo y fomento del modelo de FPDUAL en el sistema educativo.
Lo ha hecho con dos acuerdos que ha firmado recientemente con el Departament de Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y con la Fundación Bertelsmann. En virtud del primero, alumnos del instituto de Gavà, El Calamot, podrán realizar sus prácticas del ciclo de grado medio de actividades comerciales. Por su parte, La Alianza, es una iniciativa a través de la cual la Fundación Bertelsmann está implicando a cada vez más empresas para que den salida a las prácticas de estudiantes. Bauhaus se ha convertido en la entidad número 600 que apoya La Alianza. Un esfuerzo en el que estamos particularmente implicados, ya que la FP DUAL es la mejor herramienta para la inserción laboral de estudiantes, superando a la de los titulados universitarios como destaca la Directora de Recursos Humanos de BAUHAUS, Lola Vilches.

BAUHAUS se une al programa Universo Mujer

Abril, 2018

BAUHAUS se suma a la lista de colaboradores del programa Universo Mujer. Con este contrato, BAUHAUS empieza a formar parte de un proyecto integral para el desarrollo de la mujer y su evolución personal a través de los valores de todo el deporte femenino.

BAUHAUS ya ha empezado sus funciones como colaborador del proyecto: los días 21, 22 y 23 de abril actuó como co-patrocinador en el Mediterranean Ladies Open, el torneo de golf femenino que se celebró en Sitges. Esta competición formaba parte de la programación deportiva vinculada al programa Universo Mujer. La iniciativa cuenta con el apoyo de deportistas como Ona Carbonell, Almudena Cid y Ruth Beitia, entre otras.

Universo Mujer es un programa integral para el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad, que nace para desarrollar iniciativas que contribuyan a la mejora y transformación social a través de los valores de todo el deporte femenino. El programa pretende profundizar en la dimensión social y cultural del deporte para impulsar el cambio en el estilo de vida de los españoles y activar la promoción del deporte femenino mediante la realización de eventos comunicativos.

BAUHAUS se adhiere al programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa"

Marzo, 2018

BAUHAUS y la Obra Social "la Caixa" acaban de firmar un convenio de colaboración para fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social a través del Programa Incorpora, promovido por la entidad financiera. Éste tiene por objetivo incrementar la contratación de colectivos vulnerables, así como la prestación de información, formación y asesoramiento a las empresas que participen de esta actuación.
BAUHAUS ya ha contratado 26 personas en 2016 y otras 35 han realizado prácticas a través de este programa. La previsión actual es de incorporar 35 personas más a lo largo de 2017. Esta firma no es más que la rúbrica del compromiso de la compañía que tiene en su ADN valorar las oportunidades y el talento de los más desfavorecidos.

La consolidación del proyecto, incluso en la actual coyuntura económica, pone de manifiesto que, a través de este programa, las empresas encuentran una vía para contribuir a la mejora de su entorno más inmediato para paliar el desempleo.