Tomar medidas: toma las medidas exactas de la abertura que hay en la pared para que después el pre marco y la puerta en block ajusten a la perfección. Mide el ancho de la abertura en tres puntos (arriba, en el centro y abajo) y la altura en dos puntos desde el suelo hasta el borde inferior. Comprueba que la pared está realmente vertical.
Separar componentes: para montar el marco de la puerta necesitas una superficie regular, por ejemplo, una mesa grande, una placa de madera sobre dos bloques o sitio sobre el suelo. Un vellón de pintor protegerá el suelo y los elementos de construcción contra arañazos. Atención: Para abrir los cartones no utilices un cúter, podrías arañar la superficie de la puerta o del marco.
Colocar al pre marco: con la ayuda de otra persona, levanta el pre cerco y colócalo en la abertura de la pared. Coloca el marco en mitad de la abertura, dejando unos 2 cm de espacio en los tres lados que dan a la pared. Con la ayuda de un espaciador, crea una distancia de 3 mm con el suelo.
Alinear y comprobar: comprueba si las partes verticales del marco y la horizontal están exactamente alineadas (en caso necesario, ajusta con la ayuda de cuñas y espaciadores). A continuación, coloca los tres puntales para marcos: Reviste un lado del marco a la altura de las bisagras y en el centro con cuñas. En estos puntos se tensa el puntal para marcos.
Rellenar el marco con espuma: a continuación, rellena la cavidad hasta la pared con una espuma de expansión para marcos. Primero, coloca tiras de cartón de unos 10 cm de ancho en ambos lados en la ranura de las tablas, a la altura de las bisagras y la chapa de cierre. Ahí, aplica la espuma para marcos entre la pared y el marco, de modo que un 30% aproximadamente de las columnas verticales esté espumado. El cartón protege la superficie del marco en caso de que la espuma rebose.
Colocar las jambas o tapajuntas: monta las jambas o tapajuntas, unas molduras extensibles decorativas que ocultan los huecos o desperfectos ocasionados por la obra. Se suelen colocar con un adhesivo de montaje y se refuerzan con unos clavos sin cabeza. Para su colocación, se recomienda usar un martillo de goma.
Colgar la puerta: ahora ya puedes colgar la hoja de la puerta. Siempre es más fácil y será más ágil si se hace entre dos personas.
Montar el picaporte y la manilla: para las perforaciones que hay que realizar, normalmente se incluye una plantilla. Insértala en el cuadrado del cierre, ponla recta, a continuación, con una herramienta puntiaguda marca los puntos indicados en la hoja de la puerta.