Cómo elegir un emisor térmico

Loli Vallecillo del centro de BAUHAUS Mallorca nos explica los factores a tener para elegir correctamente un emisor térmico y disfrutar de una temperatura ideal en tu casa con un bajo consumo. 

¿Cómo calentar tu hogar de la forma más eficiente?

Es primordial elegir la forma de calentar el hogar en función de las necesidades. Por lo general, los emisores térmicos son muy eficientes ya que se puede elegir el número de elementos o potencia que necesitamos en función de los m2 de la estancia.

Para saber de qué potencia necesitaremos el emisor térmico se deberá calcular los metros cuadrados de la estancia a calentar. Deberemos tener en cuenta la zona geográfica dónde está ubicado la vivienda o local y considerar si tiene aislamiento o no.

Tabla 1 vivienda con aislamiento 

Tabla 2 vivienda sin aislamiento

Cuando hayamos determinado la zona climática y calculado el coeficiente corrector de la vivienda, calcularemos la potencia necesaria para cada habitación, para ello multiplicaremos el coeficiente por los metros cuadrados de la estancia.
La cifra resultante será la potencia mínima necesaria que debe tener su emisor térmico.

Emisores térmicos

Este tipo de calefacción es el sistema eléctrico que nos aporta un bajo consumo eléctrico y una mayor eficiencia energética.

Ventajas:

– Son capaces de conservar el calor durante mucho más tiempo que los demás sistemas de calor convencionales, por ello necesita tan un 30% menos de energía, lo que supone un ahorro en el consumo eléctrico.
– Es un sistema respetuoso con el medio ambiente, ya que no generan ni humos ni olores, tampoco residuos ni emisiones de C02.
– Reparte el calor por toda la estancia, proporcionando un calor muy agradable.
– Su cuerpo de aluminio lo convierte en un excelente conductor del calor.
– Programables en temperatura y tiempo.
– Pueden instalarse a pared o pueden utilizarse de forma portátil (Ruedas opcionales).

Cómo elegir el emisor térmico en función de nuestras necesidades

Podemos encontrar 3 tipos diferentes:

Emisores térmicos secos

Son especialmente recomendados para usos de 2 a 4 horas diarias.
Están construidos por un cuerpo de aluminio en su interior de inyección, lo que permite un calor directo e instantáneo a través de la resistencia eléctrica, lo que hace que el equipo tenga un rendimiento óptimo y homogéneo total de temperatura en su superficie.

Emisores térmicos de fluido

Son especialmente recomendados para usos de 5 a 8 horas diarias.
Los emisores térmicos con tecnología fluida están construidos por un cuerpo de aluminio de inyección, llevan una resistencia blindada y un fluido termo-conductor de alta transferencia térmica, que reparte de forma uniforme el calor, una vez apagado mantiene su temperatura durante una hora. Consumen un 20% menos que los emisores secos.

Emisores térmicos cerámicos

Son especialmente recomendados para usos de más de 8 horas diarias.
Los emisores térmicos cerámicos son los que consiguen mayor inercia térmica gracias al material cerámico de su interior, siguen generando calor bastante tiempo después de haber alcanzado la temperatura deseada sin consumir más electricidad.

Descubre los emisores térmicos que tenemos para ti.

VER EMISORES TERMICOS