Todo lo que debes saber sobre los calentadores estancos

Por Emili Garcia de BAUHAUS Barcelona

Quizás habrás oído de ellos debido a la nueva normativa que entró en vigor el pasado mes de Abril de 2018, pero lo calentadores estancos son el futuro de la calefacción hidráulica. Os introducimos estos nuevos productos, cómo funcionan, sus ventajas y algunos consejos para elegir el más adecuado para tu hogar.

¿Qué es un calentador estanco?

Los calentadores estancos se denominan así porque la combustión se produce en una zona del calentador que es estanca a la sala en la que se encuentra.

Para realizar la combustión, no necesitan extraer el aire del lugar donde se encuentran instalados, sino que captan el oxígeno del exterior a través de un tubo o chimenea de doble flujo con un ventilador. Una vez realizada la combustión expulsan los gases nocivos resultantes al exterior a través del mismo tubo.

¿Cómo elegir el calentador estanco adecuado?

Lo primero que se ha de tener en cuenta a la hora de escoger el calentador estanco adecuado para nuestro hogar es el tipo de combustible de que disponemos (gas butano o gas natural).

A continuación hemos de escoger el modelo cuyas prestaciones mejor se adapten a nuestras necesidades de uso. Los calentadores estancos pueden producir desde 10 hasta 17 litros de agua caliente por minuto. Para asegurarse de que el suministro de agua caliente se adapte a las necesidades reales, se deben tener en cuenta los puntos de agua caliente que hay en la vivienda así como cuántos de ellos se van a usar de manera simultánea.

El siguiente cuadro puede servir de ayuda a la hora de escoger el calentador estanco adecuado. Aunque siempre la mejor opción será dejarse asesorar por un profesional.