¿Qué es un calentador estanco?

Los calentadores estancos se denominan así porque la combustión se produce en una zona del calentador que es estanca a la sala en la que se encuentra.
Para realizar la combustión, no necesitan extraer el aire del lugar donde se encuentran instalados, sino que captan el oxígeno del exterior a través de un tubo o chimenea de doble flujo con un ventilador. Una vez realizada la combustión expulsan los gases nocivos resultantes al exterior a través del mismo tubo.
¿Cómo elegir el calentador estanco adecuado?

Lo primero que se ha de tener en cuenta a la hora de escoger el calentador estanco adecuado para nuestro hogar es el tipo de combustible de que disponemos (gas butano o gas natural).
A continuación hemos de escoger el modelo cuyas prestaciones mejor se adapten a nuestras necesidades de uso. Los calentadores estancos pueden producir desde 10 hasta 17 litros de agua caliente por minuto. Para asegurarse de que el suministro de agua caliente se adapte a las necesidades reales, se deben tener en cuenta los puntos de agua caliente que hay en la vivienda así como cuántos de ellos se van a usar de manera simultánea.
El siguiente cuadro puede servir de ayuda a la hora de escoger el calentador estanco adecuado. Aunque siempre la mejor opción será dejarse asesorar por un profesional.