¿Cómo instalar un estor enrollable?

Introducción

Si quieres instalar un estor enrollable, te enseñamos cómo hacerlo paso a paso en el siguiente consejo.

Definición de estor

Un estor es un tipo de cortina desplegable verticalmente.

El estor, es la solución perfecta para poder vestir nuestras ventanas/puertas de una forma sencilla, práctica y manejable. El mismo nos proporciona la intimidad que deseamos, así como una graduación en la entrada de luz, adaptándola al gusto de cada uno.

Son idóneos para cualquier habitación, por su amplia gama de colores, medidas y tejidos. De ahí tenemos que destacar que existen varios tipos de estor y diferentes formas de colocación.

Tipos de estor

Existen varios tipos de estores: los enrollables, los plegables y los de noche y día.

  • Enrollable: lleva un tubo de aluminio para enrollar la tela.
  • Plegable: con varillas horizontales para plegarse.
  • Noche y día: lleva un mecanismo que gira la tela. La misma forma de colocación de estor es válida para cualquiera de estos tipos.

Formas de colocar un estor

Los estores se pueden colocar de tres formas: a la ventana (cajón de la persiana), en la misma pared e incluso en el techo. El método de colocación es el mismo independientemente del lugar/forma donde se quiera colocar.

Un estor puede colocarse...:

  • En la ventana (cajón de la persiana)
  • En la pared
  • En el techo

Aspectos a tener en cuenta antes de colocar un estor

Es muy importante que antes de colocar un estor tener en cuenta una serie de aspectos que nos facilitará un buen funcionamiento de su ejecución.

Debemos saber el tipo de estor que tenemos y donde deseamos colocarlo. Así también, el material necesario para montarlo y si se precisa de alguna máquina especial para su montaje.

Pasos para colocar el estor

Paso 1: medir la ventana, puerta y estor

Medimos el ancho de la ventana/puerta y le damos 10 cm a cada lado.

A continuación medimos la altura de la ventana/puerta y añadimos 15 cm por arriba y por abajo señalamos hasta donde se desea el largo del estor.

Paso 2: marcar puntos de fijación y taladrar agujeros

Con un lápiz marcaremos el primer soporte (justo a 10 cm marcados antes).

Taladramos a la pared para hacer los agujeros.

Paso 3: colocar los tacos y soportes a la pared

Se colocan los tacos a los agujeros que hemos realizado con el taladro.Seguidamente pondremos el soporte y atornillaremos los tornillos.

Después colocaremos el estor al soporte y es el mismo el que nos facilita donde colocar con exactitud el otro soporte.

Paso 4: comprobar la nivelación

Es importante antes de colocar el último soporte nivelar el estor, así nos asegurarnos que se ejecuta en una línea recta.

Una vez tenemos marcado dónde se coloca el soporte, repetimos el mismo paso que para poner el otro soporte. (segundo y tercer paso).

Paso 5: colocar el estor

Colocar el estor a los soportes de la pared.

NOTA: Hay que destacar que algunos modelos de estor llevan cadena.  Para su colocación será necesario marcar donde queremos tener el soporte que sujete la cuerda para su fácil manejo. Más tarde taladrar y colocar el taco para la perfecta ejecución del soporte con su tornillo.