Cómo pintar una camiseta

Cómo pintar una camiseta

Silvia Llorente del centro de BAUHAUS Zaragoza te explica paso a paso cómo pintar tu propia camiseta, customizándola para darle una nueva oportunidad a todas esas camisetas que tienes olvidadas en el armario. Además de sus mejores consejos prácticos y sugerencias para conseguir un buen resultado.

1. Preparación de la camiseta para pintarla

Lavar la camiseta que se va a customizar y dejar secar.

Una vez seca la camiseta introducimos un cartón en la parte interior de la camiseta para separar la parte delantera y trasera de la camiseta para evitar que traspase los colores y nos haga de soporte para pintar.

2. Dibujo sobre la camiseta

En el caso de utilizar una camiseta con color oscuro será necesario aplicar una base en color blanco para realzar el diseño.
Dibujamos el contorno del dibujo que queramos realizar y dejamos secar.
Una vez seco rellenamos el interior y decoramos con la pintura específica para tela de La Pajarita.
Para conseguir un efecto mate y un diseño más duradero aplicar Medium para tela de La Pajarita.

Una vez terminada la decoración y relleno dejar secar durante 24 horas.
Pasado el tiempo de secado, planchar la camiseta por el reverso con la plancha sin vapor durante 5 minutos y posteriormente por el lado de la pintura colocando sobre el dibujo un paño limpio que no suelte pelusilla.
 

Información a tener en cuenta

- Es recomendable escoger camisetas de algodón ya que es un material natural y absorbe mejor el color de las pinturas.


- Los pinceles recomendados para pintar sobre la tela de la camiseta son los de pelo acrílico. Recomendamos en especial los de la marca de Van Gogh. Depende de lo que vayamos a pintar nos deberemos escoger el formato que mejor se adapte: tanto en redondo, plano como lengua de gato aunque también podemos aplicar la pintura en rodillo o aerógrafo.


- No lavar la camiseta antes de 48 horas una vez terminada y nunca a una temperatura superior a 40º.