Atrévete a darle una imagen nueva a tu viejo mueble

Introducción

Si un mueble ya te aburre, o crees que deberías darle una segunda oportunidad, puedes darle un aire completamente distinto y original. Te proponemos dos maneras de hacerlo, utilizando la técnica del decoupage, un término que proviene del francés découper y significa recortar, o bien pintandolo.

Antes de que te decidas por que técnica utilizar, tienes que asegurarte que el mueble no tiene ningún tipo de afectación por xilófagos, y si los tuviera deberíar tratarlo antes de proseguir. Aprovecha para eliminar pequeños desperfectos que haya que enmasillar, así como si hemos tratado la carcoma aprovechar para cubrir los agujeros.

¿Por cual te decantarás? Si eliges pintarlo dispones de varios tipos de pinturas, esmaltes, lacas, pinturas a la tiza… por la comodidad, acabado y por ser tendencia, nosotros te aconsejamos esta última, a la tiza, pinturas aptas incluso para juguetes y mobiliario infantil. La principal ventaja de la pintura a la tiza es que no requiere imprimación ni lijado previo, así que con una paletina o un rodillo aplicamos las capas que sean necesarias hasta cubrir la totalidad del mueble. Siempre lo haremos en la dirección de la veta si el mueble la tuviera.

Si eliges hacerlo con decoupage en BAUHAUS disponemos de todos los productos específicos para ello, los cuales sirven tanto para pegar los pedazos de papel, como para protegerlos, a modo de barniz, una vez este todo forrado.

Empieza ahora mismo, localiza un bote de cola blanca que tengas por casa y diluleya en agua, sin que esta quede demasiado líquida, ya que se arrugaría el papel. La preparación es sencilla y se puede aplicar sobre cualquier superficie, ya sea plástico, madera, cerámica… Lo único que cambia son los pasos previos. Por ejemplo: si se trata de un mueble de madera de tono oscuro lo ideal es que primero lo pintemos de blanco, para evitar que se transparenten vetas indeseadas.

Con la técnica del decoupage puedes invitar a participar a toda la familia, bueno a toda no, pero a tu pareja o hijo, si! mientras uno recorta, el otro pega, y intercambiar los roles. Si no dispones de el papel especifico para ello también puedes utilizar servilletas, recortes de revistas o diarios que tengas por casa, juega com la gama cromatica para crear tonolidades orignales.