Cómo construir una barra de balcón

Cómo construir una barra de balcón

En verano quieres salir, respirar el aire fresco y sentir el sol en tu piel. Quien posee un balcón simplemente convierte el espacio en una sala de estar al aire libre para los días cálidos y usa cada minuto libre para estar afuera. Pero en balcones pequeños el espacio es mucho más limitado.

Con un asiento acogedor siempre a punto para ponerse cómodo junto a los tuyos, nada más puede interponerse para una tarde relajada. Pero, ¿dónde dejáis los bocadillos, la copa de vino y la jarra de agua?

En BAUHAUS te traemos la solución, una barra de balcón para la brandilla. Una idea que ofrece un espacio de almacenamiento seguro y al mismo tiempo ocupa poco espacio.

Es resistente a la intemperie y a los alimentos, gracias a los tornillos de acero inoxidable y al tratamiento de aceite de madera. Un verdadero todoterreno que se puede unir con flexibilidad y una pieza muy versátil que se puede utilizar como pequeño mostrador de fiesta, como un estante para libros o como un estante para hierbas. ¡Así que obtén los materiales, comienza a construir y aprovecha al máximo el mini balcón este verano!

Necesitarás este material y herramientas

  • 3 x panel de madera encolada 800 x 400 x 18 mm
  • 2 x pestillos de ventana 60 x 25 mm
  • Juego de tacos de 10 x 40 mm
  • Aceite de encimera, 500 ml
  • Tornillos Spax, 4 x 30 mm, acero inoxidable, 25 piezas
  • Tornillos Spax, 3 x 16 mm, acero inoxidable, 25 piezas
  • Cola de madera ponal, 225 g
  • Sierra circular
  • Rompecabezas
  • Taladro de tornillo sin cuerda
  • Sierra de taladro (por ejemplo, 44 ​​mm) o taladro para madera de 12 mm
  • Regla / regla plegable
  • lápiz
  • Brújula
  • Avellanar

Aquí puedes encontrar el manual completo en PDF para descargar. 

1-Transfiere las dimensiones

Transfiere las dimensiones de los espacios en blanco a los paneles de madera encolados como se muestra en el dibujo y usa la sierra de calar para cortar todos los elementos. Alisa los bordes con papel de lija.

Marca un punto en ambas partes laterales (40 x 10 cm) con un lápiz en una esquina, a 5 cm de arriba y a 5 cm de lado. Dibuja un cuarto de círculo con una brújula (radio de 50 mm) hacia la esquina y corte a lo largo con una sierra de calar para obtener una esquina redondeada.

Alisa aquí también con papel de lija.

2- Realiza los agujeros de agarre

A continuación realiza las marcas para los agujeros de agarre en las tablas laterales a la izquierda y derecha del eje central corto (a 20 cm) y 5,5 cm desde el borde inferior de acuerdo con el dibujo.

Marca con la sierra perforadora, luego realiza el agujero con la sierra de calar a lo largo de las marcas entre los círculos.

Luego toma uno de los cortes de 50 x 62 cm, haz las marcas de acuerdo con el dibujo y corte a medida. Redondea todos los bordes con papel de lija y alise.

Consejo : Si no hay una sierra perforadora, puedes proceder alternativamente de acuerdo con la variante 2 en el dibujo. 

3- Realizar los agujeros

Marca los puntos de perforación en el panel posterior de 50 x 8,2 cm cortado en los bordes exteriores cortos, 2 cm cada uno desde arriba y desde abajo.

Sujeta el taladro para madera de 10 mm del juego de clavijas con un espaciador de 25 mm a la punta del destornillador inalámbrico y taladra verticalmente en las marcas.

Ahora marca los puntos de perforación en la placa base (40 x 50 cm) de acuerdo con las dimensiones del dibujo y perfora con un taladro para madera de 3 mm.

4- Unir las partes laterales

Aplica pegamento para madera en el borde inferior de la pared posterior y pégalo en la placa base. Dale la vuelta a la placa base y atornilla el panel posterior con 4 tornillos de acero inoxidable de 30 mm.

Dibuja puntos de perforación en los bordes laterales de la placa base y taladra 25 mm de profundidad con el taladro para madera de 10 mm. Inserta el taco de espiga en los agujeros y presiona la pared lateral contra él.

Luego, coloca el espaciador en la punta de la broca para madera de 10 mm a una distancia de 15 mm y taladra en los puntos de marcado sangrados. Inserta tacos de madera en los agujeros y colocadores de tacos en los agujeros en la pared posterior.

Inserta la parte lateral y presiona firmemente. Taladra 15 mm de profundidad en las marcas, alisa los bordes con papel de lija. Cepilla los tacos y bordes de madera con pegamento para madera y adhiérelos firmemente. Luego repite el procedimiento en lateral opuesto.

5- Preparar el soporte

Ahora toma la tabla de soporte de 50 x 6.2 cm, marca los puntos de perforación como se muestra en el dibujo y perfora con un taladro para madera de 3 mm. Luego usa un avellanado cónico para profundizar ligeramente los agujeros de perforación.

Dibuja las marcas para la tabla portadora en la parte inferior de la placa base, cubre la tabla portadora con pegamento para madera, colócala y fíjala con 4 tornillos de 30 mm.

6- Unir la parte superior con la estructura

Marca los puntos de perforación (mira el dibujo) en las tablas de empuje (25 x 50 cm) y perfora con el taladro para madera de 3 mm.

Cepilla las tablas con pegamento para madera y conéctalas a la tabla de soporte con 4 tornillos de 30 mm.

7- Seguridad antivuelco

Coloca los dos pestillos de seguridad en el corte de "protección anti-inclinación" y marca los puntos de perforación. Taladra agujeros en las marcas con un taladro para madera de 2 mm y fija ambos pernos con tornillos de acero inoxidable de 3 x 16 mm.

Ahora inserta los pernos entre las dos tablas de empuje y alinéalas de modo que el perno delantero quede centrado en la placa base. Coloca los soportes de los pestillos de la ventana adecuadamente y fíjalos con tornillos de 3 x 16 mm.

Dale un acabado para proteger la madera

Cubre la barra de balcón terminada con aceite de madera de acuerdo con las instrucciones del producto y deja que se seque bien.

El aceite protege la madera, la hace resistente y también es seguro para los alimentos.