Como instalar una valla de metal

Si quieres vallar tu parcela con una solución duradera y relativamente barata, elige un vallado metálico completo como el que se explica en estas instrucciones. Además, el montaje es más fácil que el de las vallas convencionales, ya que con las abrazaderas metálicas resulta más sencillo sujetar las rejas. Los postes pueden hormigonarse o fijarse en suelos de hormigón con zócalos.

1. Planificación, medición y preparación

Para elegir entre las distintas vallas metálicas, con diferentes diseños y tamaños, y para que cada elemento tenga las medidas adecuadas, utiliza el planificador de vallas BAUHAUS.
Con esta herramienta interactiva puedes planificar tu valla y hacer la lista de lo que comprarás en tu tienda BAUHAUS: el número exacto de paneles, puertas simples o dobles, postes y todos los accesorios necesarios.

Si has elegido una valla metálica, ya puedes empezar: primero debes colocar la valla y, con estacas y un tendel tensado, marcar por dónde debe pasar, incluida la posición exacta de todos los postes.
Con una pala y una herramienta para perforar, haz los agujeros para los cimientos correspondientes (en estas instrucciones las rejas miden 200 cm de ancho: por lo tanto, la distancia entre los agujeros para los cimientos debe ser de 202 cm y estos deben medir 30 × 30 cm y tener una profundidad de 50 cm).

2. Colocación y montaje de los elementos básicos

Ayudándote del soporte de montaje, fija un panel de reja (base lisa) a cada lado del poste.

Echa hormigón en los agujeros para los cimientos (hasta una altura de unos 10 cm) e introduce el panel de valla montado.
Nivélalo (con un nivel de burbuja) y estabilízalo con una estructura provisional. A continuación, acaba de llenar los agujeros con hormigón y compáctalo.

Coloca debidamente los demás elementos: siguiendo el tendel, fija un panel de reja al poste ya colocado con el clip de montaje y hormigona el segundo poste.

3. Acortamiento de los elementos de la valla

Si un elemento es demasiado largo, acórtalo de la manera siguiente: toma medidas y corta la reja con una amoladora (colocando un poste de madera debajo). Protege los puntos de corte contra el óxido, por ejemplo, con un barniz en espray (en la imagen: color RAL 6005).

4. Montaje del panel de cierre

Si un panel debe fijarse a una pared para cerrar la valla (por ej., garaje), debes doblarlo en ángulo recto: a continuación, corta con la amoladora los rebordes en el punto por el que hay que doblar el panel. Ahora ya puedes doblar el panel con la ayuda de una tabla y de tu propio peso.

Una vez doblado, ya puedes fijar el panel a la pared con una escuadra de acero inoxidable especial.

5. Montaje de la puerta

Monta la cerradura, el picaporte y los accesorios de la puerta de jardín y, a continuación, hormigona los postes correspondientes como se ha descrito (la colocación debe ser precisa). Luego coloca las bisagras y los anillos espaciadores en los postes y atorníllalos desde atrás.

Coloca la puerta de jardín y sujétala al poste por el lado que quedará fijo con dos llaves de tuerca.

Galería de fotos de la instalación de la valla metálica

Panes de césped

Para que el césped quede intacto, antes de hacer los agujeros para los cimientos retira los panes de césped: una vez colocada la valla, podrás recuperar la superficie de césped y cubrir perfectamente los cimientos de hormigón.