1. Colocación del barril de hierbas aromáticas


Para que en el futuro incluso las hierbas aromáticas plantadas en los niveles más bajos del antiguo barril tengan luz suficiente, debes ponerlo boca abajo. A continuación, debes atornillar la tapa al borde del barril (pretaladra los agujeros y elige unos tornillos de acero inoxidable). Por último, con una sierra de corona realiza varios agujeros de ventilación en la tapa.

Vuelve a girar el barril y sierra la base siguiendo el borde. Una sierra de calar es la mejor herramienta para hacerlo. Luego alisa los cantos afilados con un papel de lija fino.

Con la sierra de corona, haz unos cuantos agujeros en la pared del barril (a una distancia de entre 20 y 30 cm).


Coloca el barril en el lugar deseado y llénalo con un sustrato estable de alta calidad. Cuando llegues a los agujeros de la pared, cúbrelos con papel de cocina y echa más tierra. Además, debes colocar un tubo de plástico con varios agujeros en la parte central del barril: este hará bajar el agua para que todas las plantas estén bien regadas.


Y ahora hablemos de las plantas: elige semillas o plantones para la abertura superior. En los laterales crecerán solo plantas sembradas. Con la ayuda de un cuchillo, mete varias semillas en la tierra a través del papel humedecido. Mantén el papel húmedo con un rociador hasta que las semillas broten.