Cerramientos para la terraza

Introducción

En tu terraza, quieres disfrutar de tu privacidad sin que nadie te moleste. Con unas pantallas de madera resistente a la intemperie, tu terraza se convertirá en un agradable lugar al sol, protegido del viento y privado.

Atención: utiliza tornillos y herrajes de acero inoxidable para que la madera no se decolore.

1. Planificación y preparación

Antes de empezar, debes decidir qué tipo de celosía deseas y qué elementos ornamentales quieres integrar. Para que cada elemento de pantalla tenga la medida precisa, fíjate en las dimensiones externas (anchura) reales: en el catálogo de BAUHAUS se indican las dimensiones de montaje, pero en los elementos de 180 son 2 cm más pequeñas y en los elementos de 90,1 cm más pequeñas. Para conseguir las medidas externas reales, añade al menos dos centímetros de distancia de montaje a cada elemento para los herrajes de fijación. Es decir, como mínimo un centímetro a la derecha y otro centímetro a la izquierda del elemento como distancia hasta los postes. A partir de aquí, y teniendo en cuenta el grosor de los postes, calcula la disposición de la celosía y la ubicación de los postes.

Atención: monta los elementos de la pantalla de tal modo haya una distancia de al menos 5 cm entre estos y el suelo; así estarán protegidos contra la humedad, que aceleraría la putrefacción.

Diseña tu pantalla, incluidos los elementos ornamentales y las puertas, en línea. Elige entre más de 10.000 opciones de diseño y configura tu pantalla de forma rápida y fácil.

2. Colocación de los anclajes para los postes

Si has elegido una celosía para terraza, ya puedes empezar: en primer lugar, con estacas y un poste tensado, debes marcar el trazado de la celosía, incluida la posición exacta de todos los postes.

Excava los agujeros para los cimientos de los postes y pon unos cimientos de hormigón. Para terminar, fija los anclajes para los postes a estos cimientos.

Aprende a poner unos cimientos de hormigón y encontrarás más información y sugerencias en los Consejos de BAUHAUS para construir cimientos.

3. Ajuste y montaje de los postes

Una vez hayas fijado todos los anclajes en los cimientos, coloca los postes uno a uno en los anclajes y ajústalos con cuidado. Recomendamos que trabajes con otra persona para que los postes queden exactamente verticales. Por último, fija los postes al anclaje con rosca de métrica, y aprieta los tornillos al final para poder alinear todos los postes a la misma altura.

4. Preparación y montaje de los cabios

Coloca los cabios, es decir, los soportes horizontales para la estructura del techo, en el suelo y marca la posición de los postes y también los puntos de unión angular y en cruz (presta atención al ángulo recto).

En los puntos marcados, haz varios cortes en las maderas con una sierra y, entre los cortes paralelos, cincela la madera con un formón. A continuación, con una broca de pala haz los agujeros para fijar los postes y con una broca cilíndrica perfora los cabios.

Por último, coloca los cabios sobre los postes, taladra hasta llegar a la madera de los postes y coloca los tornillos.

5. Colocación de la celosía

Después de enderezar la estructura básica, coloca los elementos de la celosía uno a uno. Para alinearlos, utiliza dos piedras o maderas escuadradas por elemento para obtener la altura aproximada. Para que la alineación sea precisa, coloca unas cuñas que proporcionen una sujeción provisional.

Para fijar los elementos de la pantalla a los paneles, utiliza escuadras especiales: atornilla los elementos planos en la parte superior desde arriba y en la parte inferior del lado donde se encuentran las escuadras. Cuatro escuadras bastan para fijar un elemento, pero si quieres quedarte más tranquilo, utiliza seis.

6. Colocación de la traviesa de la pérgola y la puerta

Para terminar, tienes la opción de poder colocar una puerta de acceso si la necesitamos en nuestra instalación.

 

Fija la puerta con tres bisagras atornilladas en el mismo poste que habremos instalado para la sujeción de la celosía. Puedes utilizar un cerrojo convencional.

Galería de imágenes de instalación de cerramiento para la terraza

- Volver a Inspiración

Bangkirai

En las imágenes se muestra una pantalla con elementos de bangkirai: esta madera es muy resistente a la intemperie y los impactos. En el exterior puede durar unos 20 años, por lo que es ideal para terrazas, balcones o pasarelas. Sin embargo, con el paso del tiempo, el viento y las inclemencias meteorológicas le dan una pátina de un color gris plateado. Si quieres evitarlo, debes tratar la madera con un aceite especial. Aplicarle un tratamiento con aceite también prolonga la resistencia y la durabilidad de la madera.