El color de tu hogar
Elegir los colores de nuestro hogar, a veces es complejo. Como dice el refrán “Para gustos los colores”, no debemos guiarnos solo por las preferencias personales, la naturaleza de la habitación, su uso posterior y el mobiliario que tenemos juegan un gran papel para elegir el color que mejor se adapte a tu hogar. Un color puede cambiar significativamente el efecto/aspecto general.

¡Todo esta permitido!, sin embargo los colores tienen una gran influencia con nuestro estado de ánimo. Por lo tanto, debemos seleccionarlos con cuidado: Primero, tenemos que pensar que colores nos gustan, blancos, grises, pastal, salmón, si este color nos transmite dinamismo, espacio, tranquilidad, es importante tener en cuenta si la habitación o el salón es pequeño, grande, clara u oscura, con techos altos o bajos.
El uso del espacio juega un papel interesante en como interpretamos el color. ¿Debería servir para relajarnos, para trabajar, para jugar¿, ¿y el ambiente debe ser estimulante, tranquilo o acogedor?. Hay que hacer un inventario de los muebles que ya tenemos o de los nuevos muebles que queremos comprar, los cuadros, la decoración en general, la luz es natural, fría, cálida. Te ayudará recopilar ideas de distintos estilos, como por ejemplo: el estilo nórdico, vintage, clásicos, industrial...
La psicología del color: ¿qué color funciona y cómo?

Además de las preferencias personales de cada uno, respecto a color, el como nos afecta el color es primordial. El rojo, por ejemplo, aporta energía y dinamismo, es ideal para una cocina. El dormitorio, sin embargo, sería encontrar un tono más relajante, azules, grises en todas sus tonalidades, son aseguran la calma y el ocio. Si queremos sentirnos a gusto tenemos que comprender este efecto sobre nosotros mismos.
Cambia el efecto del espacio a través del color

Los efectos brillantes amplían el espacio. Si deseas cambiar el efecto espacial de una manera específica, puedes lograr cosas sorprendentes con una buena elección de colores. Los colores brillantes hacen que las habitaciones pequeñas parezcan más grandes (los tonos blancos y pastel pueden evocar hasta un 10% más de volumen. Utilizar el mismo color en las paredes que el techo hace que los contornos desaparezcan y transmiten visualmente más espacio. Nota: si disponemos de un espacio demasiado pequeño y eso nos preocupa, no debemos recargar el ambiente con demasiada decoración, recordad “Menos es más”.
Si el techo de tu hogar es demasiado alto, puedes utilizar colores oscuros, visualmente bajan el techo. Este efecto aumenta si también pintas el área superior de las paredes, aprox.10 centímetros, del mismo color que el techo, esto también nos ayudará a dar la sensación de ser un poco más bajo.oscuros visualmente bajan un techo. Este efecto aumenta si también pinta el área superior de las paredes (aprox.10 centímetros) del mismo color que el techo.
Nota: Nunca deberíamos de pintar una habitación con más de tres colores. La mezcla de demasiados colores reduce la sensación de espcio y transmite inquietud.
Garantía del color

En BAUHAUS mezclamos los colores necesarios para conseguir exactamente el color que buscabas. Desde pintura plástica hasta barnices, esmaltes y pintura para fachadas. Y lo haremos de forma automatizada y rápida para que puedas llevarte la mezcla al momento.
De esta manera, te garantizas también poder reproducir el mismo color las veces que quieras, con nuestra garantía de tonalidad. Tus paredes siempre lucirán el color perfecto.
¡Así disfrutarás pintando y decorando!