Mis favoritos

Odem Estructura de puerta corredera para pared de placa de yeso laminado Único

L x An x Al: 9 x 70 x 210 cm, Acero

Descripción del producto

La estructura para puerta corredera para pared de placa de yeso laminado Único de Odem permite ganar espacio y mejorar la practicidad de tus estancias. Es un sistema fiable, robusto y adaptable a las diferentes necesidades, tanto en el ámbito de la reforma como en el de nueva construcción, ayudando a dar un aspecto más diáfano y actual a sus espacios. Fácil y práctico de montar. Puede alojar cualquier panel de puerta corredera estándar del mercado (espesor mínimo de 54 mm).

Características

  • Los paneles laterales no presentan los habituales pliegues verticales, más bien unos horizontales, que les da más rígidez y robustez, eso crea una especie de efecto “cajón”.
  • La rejilla no está soldada ni grapada al panel, está insertada en el mismo, con una pequeña tolerancia. Dicha tolerancia permite que la estructura central no sufra daño alguno.
  • Larguero vertical de madera: la colocación es mucho más fácil, está equipada de aletas laterales que hay que unir dentro del mortero. La instalción de la puerta es más fácil, porque la madera permite utilizar tornillería común.
  • Calzos extraibles bajo: se encuentran bajo el contramarco y son ideales para la fijación y alineación sobre el pavimento. Pueden introducirse en el cemento o atornillarse al pavimento.
  • Tapa posterior: presenta una muesca y unas aletas laterales para permitir una introducción del ladrillo y el cemento, aportando un mayor anclaje del contramarco a la pared.
  • Parte superior: la parte superior dispone de un borde liso, para un alisado del mortero más sencillo.
  • Pestañas laterales: se sitúan en el larguero vertical de madera y en la tapa posterior del contramarco, útiles para hundirlas en el mortero y garantizar una sujeción más segura.
  • Los separadores se usan en el momento de la colocación, y sirven para mantener la misma medida en el contramarco.
  • Cepillo entre el montaje y la puerta: el perfil forma parte del contramarco, y se extiende en toda su altura, evitando posibles desplazamientos del cepillo respecto a la puerta. En la práctica, ello supone una gran reducción de la acumulación del polvo en el interior del contramarco.
  • Riel totalmente extraible: fabricado en aluminio extruido, es una pieza totalmente desmontable del resto del contramarco. Toda intervención posterior a la albañilería puede realizarse desde el interior, sin dañar la pared.
  • Eje de rodamiento: 4 cojinetes de bolas (uno dentro de cada rueda), eje de acero y ruedas de nylon. La puerta se desliza silenciosamente y sin fricción. Eso se debe a las esferas (no agujas) presentes en los cojinetes y al material de fabricación de los componentes del KIT de desplazamiento. Soporta una carga de 120 Kg, óptima para la inmensa mayoría de puertas.
  • Guía autocentradora: se encuentra dentro del KIT de montaje y permite montar y centrar con facilidad la puerta. Hay que encajar el ojal de la base de la puerta, dentro de la guía, previamente fijada a ras del suelo. Sin necesidad de medidas, la misma guía determinará el centro donde se debe colocar el contramarco. La pieza sirve para todos los espesores (125/105/100/90 mm).


Fichas técnicas

Características del producto

Ámbito de aplicación Para interior
Montaje Montaje en la pared
Peso máximo admitido 120 kg
Ancho 70 cm
Altura 210 cm
Largo 9 cm
Material herrajes Aluminio
Espesor 90 mm
Material Acero
Peso (neto) 16 kg