Lubricación para tu moto

Introducción

Uno de los puntos más importantes dentro del mantenimiento de nuestras motos es la cadena, sistema de transmisión de la moto. Es importante engrasar la cadena periódicamente ya que alargaremos la vida del sistema de trasmisión de la moto y a su vez reduciremos los tirones al cambiar de marcha.

Dentro de los limpiadores y grasas para el mantenimiento de la cadena en Bauhaus podemos encontrar los siguientes productos:

  • WD 40 Specialist Motorbike Limpiador de cadenas.

Con este producto conseguiremos limpiar de restos de grasa seca, polvo, barro y cualquier resto adherido a la cadena. Es imprescindible realizar esta operación ya que sería inútil engrasar la cadena sin antes haber limpiado correctamente la cadena. Una vez aplicado pasaremos un trapo seco para retirar los posibles restos de suciedad y excedente de limpiador.

Con este producto también podemos gastarlo para la limpieza del plato y piñón de ataque, basculante.

Una vez limpia y seca la cadena procederemos al engrase. En este caso usaremos el siguiente producto que también lo podemos encontrar en la sección de automoción de Bauhaus.

Tenemos 2 opciones, dependiendo el tipo de ambiente si es húmedo o seco. En el caso de ser un ambiente húmedo gastaremos el WD 40 Specialist Motorbike Grasa de pulverización para cadena ya que nos previene de la corrosión.

De lo contrario si el ambiente es seco usaríamos elWD 40 Specialist Motorbike Aceite para cadena.

Una vez la cadena esté limpia y seca, aplicaremos la grasa o el lubricante sobre la cadena, piñón de ataque y plato. Pulverizaremos el producto mientras giramos lentamente la rueda para que el producto penetre en los eslabones de la cadena. En caso de que la moto no tenga caballete central podremos usar un caballete de elevación para una correcta aplicación.

También requiere atender las zonas en contacto de sus piezas móviles para evitar el inicio de desagradables chirridos y que mermarían el funcionamiento correcto. Para ello usaremos el WD 40 Aceite para engranajes Doble Acción.

Lubricaremos los rodamientos de las ruedas cubriendo bien las zonas como la rueda, discos de freno y pastillas.

Otro de los puntos de mantenimiento es la limpieza de los discos y pastillas de freno usando el producto WD 40 Specialist Motorbike Limpiador de frenos que también lo tenemos disponible en Bauhaus por 10,95€.

Pulverizamos con el producto los discos y las pastillas y esperaremos que se evapore para poder utilizarla moto.