4 tendencias para dar un nuevo aire a tu baño

¿Quieres volver a casa y darte esa ducha reparadora que te mereces, pero tu baño te resulta incómodo? ¿Te gustaría dar un nuevo aire a tu baño porqué se ha quedado anticuado, pero no sabes por donde empezar? Si quieres renovar este espacio para disfrutar de él con total confort, relax e intimidad, toma nota de estas 4 tendencias para reformar el baño y deja que el bienestar te envuelva. Es hora de hacer una pausa en tu día a día y dedicarte sólo a ti.

1. Estilo: sofisticación y modernidad van de la mano

¿Te gustaría conseguir un baño cautivador y sofisticado? Otorga al lavabo la relevancia que se merece. Los lavabos de sobreponer metálicos, con formas de concha o piedra, o integrados en resina son la última tendencia y le aportarán a tu baño un toque moderno. También puedes apostar por lavabos de material cerámico que, gracias a su dureza, reúnen en sí funcionalidad y elegancia, o decantarte por otras opciones como la porcelana, el vidrio, el bronce, el cobre o el acero inoxidable.
Para contrastar las formas curvas del lavabo, combínalo con muebles de líneas rectas y con estructura metálica: son la última tendencia. También puedes elegir líneas rectas para la grifería de tu baño y así aportarle un toque de diseño.
Si quieres darle un plus de modernidad, el formato empotrado a la pared es lo último en cuanto a los platos de ducha (se llevan de carga mineral), combinados de ducha y mobiliario de baño.

2. Distribución: espacios diáfanos y minimalistas

Dar valor a lo esencial está de moda. Por eso el minimalismo sigue siendo el rey, con el objetivo de maximizar el espacio e intensificar los momentos que vivimos en él. Menos es más.
En esta línea, la tendencia actual es decantarse por espacios diáfanos. Es por ello que los muebles suspendidos (o adosados a la pared) están a la orden del día, ya que generarán un espacio más abierto, dejando el suelo de tu baño libre de obstáculos.
Aún así, si dispones de un espacio amplio y quieres dividirlo para una mayor intimidad, puedes optar por crear ambientes con bloques de vidrio, que son fáciles de montar, y te aportarán más luminosidad y sensación de amplitud que otros elementos como tabiques.
Otra de las tendencias más extendidas actualmente y que te permitirá ampliar el espacio es la de cambiar la bañera por plato de ducha . Se trata de una reforma sencilla, práctica, rápida, fácil y económica, con la que ganarás amplitud y comodidad, sin renunciar a la elegancia y modernidad.

3. Colores: el negro es el nuevo blanco

¿Te atreves a darle un toque de negro a tu baño? La tendencia black le aportará un aire moderno y diferente, sin renunciar a la elegancia y sofisticación. Y por supuesto, el negro te ayudará a crear un ambiente minimalista y a generar la sensación de intimidad y de relax que tanto necesitas.
Puedes utilizarlo a través de elementos concretos como mamparas de ducha con perfiles negros, bañeras, WC’s y bidés, combinados de ducha, grifos (en tono mate) o accesorios de baño.
La madera también es uno de los materiales protagonistas de la temporada. Apuesta por maderas claras como haya, roble cambrian o ceniza, que son tendencia esta temporada y te aportarán calidez para contrastar la oscuridad del negro.
Aún así, el blanco en suelos y paredes es un clásico que nunca pasa de moda, sobretodo en acabado brillante, ya que aporta amplitud y luminosidad. También puedes jugar con baldosas de relieve, mosaicos o colores intensos, y en el caso de las paredes, puedes optar por pintarlas o empapelarlas, tanto en blanco como en colores suaves mates.

4. Accesorios: detalles para reflejar tu personalidad

Las diferencias las marcan los pequeños detalles. Si quieres darle un toque funcional, de color y personalidad a tu baño, apuesta por ellos. Hay múltiples posibilidades, desde cestas, dispensadores, portarrollos de WC, cubos para la ropa, estanterías, espejos… No olvides incorporar detalles dorados o accesorios de baño en cromado, mate o con estructura metálica, son la última tendencia.
La iluminación es otro elemente clave. Te proponemos los espejos retro iluminados LED que, además de ser la última tendencia y de caracterizarse por un diseño moderno y elegante, te garantizarán una correcta iluminación en todo momento. Ten en cuenta que, si son de grandes proporciones, te ayudarán a potenciar la sensación de espacio.
En este sentido, los estores son una opción perfecta para aportar el toque de luz natural definitiva a tu espacio. Entre todos ellos, destacan los estores en hiladura de poliéster de alta tenacidad recubiertos de PVC: resistentes, flexibles, higiénicos, sostenibles y con una gran variedad de transparencias.