Renueva con esmaltes tu cocina

En este consejo vamos a explicar cómo renovar tus muebles de cocina de una manera rápida y económica, ya que no hace falta meterse en reformas y puedes dar un cambio total a tus muebles y electrodomésticos con esmaltes.

El poder transformador de la pintura

Si no te interesa cambiar el mobiliario de tu cocina, siempre puedes renovar su imagen con pintura. Los esmaltes para muebles se pueden utilizar sobre melamina, aglomerados o incluso madera maciza. También aprovecha para cambiar los tiradores, así el cambio de look será completo.

Hay una gran variedad de colores, lo bueno de esta pintura que también te sirve para poder pintar azulejos de la cocina y si tienes una cenefa o algo también la puedes pintar sin problemas.

Las ventajas de los esmaltes para muebles

  1. Son lavables.
  2. Soportan bien la humedad.
  3. Se aplican directamente sobre la superficie, no necesitan una mano previa de imprimación.
  4. Permiten un acabado uniforme sin marcas de rodillo o de brocha.
  5. Ofrecen una amplia gama de colores. Además, se pueden mezclar entre sí para crear tonalidades nuevas.
  6. Proporcionan un acabado satinado, aunque para conseguir un acabado mate o brillante (lacado) y mejorar la resistencia puedes aplicar una base específica para este tipo de esmaltes.

Paso a paso

Paso 1

Desatornilla y retira los tiradores y pomos de puertas y cajones. Retira las bisagras y saca las puertas para trabajar más cómodamente. Limpia la superficie de los muebles con agua y jabón, pero si está muy sucia, utiliza un producto desengrasante o directamente disolvente con un trapo. En cualquier caso siempre debe estar bien seca.

Paso 2

Limpia la superficie de los muebles con agua y jabón, pero si está muy sucia, utiliza un producto desengrasante o directamente disolvente con un trapo. En En cualquier caso siempre debe estar bien seca. También se puede utilizar alcohol de limpieza.

Paso 3

Aplica el esmalte la pintura especial para muebles de cocina con otro rodillo limpio. El modo de aplicación sigue el mismo modelo que toda la gama Esmaltes Renovación V33.

  1. Pintar con rodillo de pelo corto (2 capas mínimo dependiendo del color: los colores vivos como el rojo o verde pueden necesitar una capa adicional.
  2. Respetar los tiempos de secado (12h entre capas, 24h secado completo)
  3. Recomendamos 2 capas para un acabado perfecto. 

Después de pintar

Puedes aplicar un protector que mejore la resistencia de la pintura y que dé un acabado lacado o mate. El intervalo de tiempo que debes esperar entre la aplicación del esmalte y del protector no debe superar las 48 h para conseguir una buena adherencia.

Pasados los tiempos de secado indicados por el fabricante ya se puede usar la cocina y el baño con normalidad. A partir de entonces debes limpiar los azulejos con una esponja húmeda y jabón. No usar productos abrasivos, ni corrosivos como lejía, sosa, etc.

Paso 4

Coloca los tiradores y pomos nuevos y, por qué no, anímate a completar el aspecto de tus muebles con unos modernos stickers.

Recomendaciones

  • El rodillo tendrá que ver mucho en el acabado de la pintura sobre los muebles , recomendamos pintar con un rodillo de pies de naranja ya que deja la superficie totalmente lisa.
  • También existe una pintura para electrodomésticos , con esto podrás renovar también tu nevera.. Lavadora.. Microondas y darle ese color o efecto que más te combine con los muebles.