Tipos de muebles de jardín

Introducción

Disponer de una terraza en casa, es todo un lujo, y más hoy en día que no importa estación, primavera, verano, otoño o invierno, lo importante es saber adecuarla para poder exprimirla y disfrutarla al máximo.

Es importante ser conscientes de los metros y del espacio del cual disponemos, pero ya sean pocos o muchos, lo mejor es saber aprovecharlo, y ser capaces de habilitar en nuestro hogar un lugar en el que podamos disfrutar de nuestro tiempo libre y estar lo más cómodos posibles.

¿Qué debemos tener en cuenta para decorar nuestra terraza?

Como en otras estancias de nuestra casa, antes de empezar a decorar la terraza, es importante pensar el uso que le vamos a dar a ese espacio.

Lo primero que debemos decidir, es el estilo; terraza mediterránea, minimalista, moderna, rústica, zen, vintage, etc.
Los muebles de terraza se deben elegir según el espacio que disponemos, sin olvidarnos de nuestros gustos personales como ya hemos nombrado con anterioridad.

Lo importante es saber seleccionar muebles cómodos, prácticos y resistentes.

Asimismo tener en cuenta, que no es necesario recargar todo el espacio. Podemos aplicar la regla, de menos es más, y escoger solo aquellos que vayan a ser útiles en nuestro día a día.
El punto clave que marcará el estilo en nuestra decoración de terraza, es la elección de los materiales.

Ésta, es una tarea en la que debemos tener en cuenta una serie de aspectos para dar con el mobiliario adecuado.

El material de fabricación es clave, para poder así, adquirir muebles de buena calidad, que duren en el tiempo y sean resistentes a exposiciones meteorológicas.

¿Cuáles son los mejores materiales para muebles de jardín?

Muebles de teca

La Teca es una de las maderas más resistentes y una gran opción para los muebles de jardín.

Este tipo de material nos permite contar con un mobiliario robusto y preparado para estar a la intemperie sin sufrir daños.

Los aceites naturales que contiene la teca, resultan ser un excelente material para climas húmedos y de bajas temperaturas.

Muebles de aluminio

Otro de los materiales más comunes para mobiliario de jardín es el aluminio, el cual es muy versátil y bastante económico.

Además, se pueden encontrar infinidad de diseños y colores de muebles de exterior de aluminio, y resulta fácil adaptarlos a nuestro jardín.

El aluminio no es un material pesado, no pierde el color y es adecuado también para estar al aire libre sin necesidad de mantenimiento, solo tener en cuenta a la hora de limpiarlo, para mantener su bien estado, utilizar única y exclusivamente una bayeta con agua y jabón.

Muebles de plástico

Las fibras sintéticas como resina o plástico, ofrecen una imitación de muebles de mimbre o ratán, siendo muy fáciles de limpiar y de mantener.

Soportan muy bien tanto las inclemencias meteorológicas, como cualquier factor externo que pueda presentarse, por lo que no hay que preocuparse por su mantenimiento.

Con los muebles de plástico se puede ahorrar espacio, y en ese aspecto se pueden convertir en nuestros mejores aliados, para ganar espacio siempre que lo necesitemos, apilándolos o moviéndolos por su ligero peso. Éstos están disponibles en una gran variedad de colores y estilos con una amplia gama donde poder elegir.

Muebles de ratán

El mobiliario fabricado en ratán se ha convertido en una de las opciones más demandadas para amueblar los espacios exteriores.
Son acogedores y nos ofrecen una gran variedad de diseños elegantes y muy versátiles.

Además, el ratán es un material muy resistente que no requiere de una limpieza específica y resulta muy buena opción para quién busque muebles que se puedan mantener en el jardín durante largos períodos de tiempo.

Muebles de metal

El metal se considera como uno de los materiales con el aspecto más pesado, pero la realidad, es que actualmente, se pueden encontrar muebles de este material con una apariencia muy ligera.

No necesitan mantenimiento y pueden elegirse en diferentes colores, llegando incluso a encontrar modelos plegables para poder almacenarlos y así ahorrar espacio si fuese necesario.

A tener en cuenta...

En el caso de que nuestra terraza sea de dimensiones reducidas, se pueden incorporar unas bonitas sillas y una pequeña mesa.

Si, por el contrario, se cuentan con más metros, no dudes en colocar unos asientos bien cómodos e incluso un sofá con cojines alrededor de una mesa. Lo importante es aprovechar al máximo el espacio, teniendo en cuanta, eso sí, en dejar algunos metros libres para poder moverse libremente y que el espacio no este demasiado cargado, utilizando muebles de tamaño proporcional a la terraza que disponemos. Escogiendo preferiblemente mobiliario ligero para poder moverlo libremente por la terraza siempre se nos sea necesario.

Y si esta es muy pequeña, podemos decantarnos por un mobiliario apilable o plegable. Consiguiendo un espacio acogedor y cálido con un toque único y exclusivo.

En nuestras tiendas BAUHAUS, puedes encontrar estos y muchos más modelos de mobiliario para terrazas y jardines, en todas las gamas de materiales mencionados.

Fundas para muebles de jardín

Asimismo, decirles también que disponemos de nuestras fundas para muebles de exterior, que nos permiten mantener alejada la suciedad, humedad, viento o lluvia de todo el mobiliario que tenemos en nuestra terraza.

De esta forma garantizamos, que puedan mantenerse limpios y en perfecto estado para cuando volvamos a utilizarlos. Sean períodos cortos o largos, el mobiliario debemos tenerlo a buen reguardo. Nuestras fundas Premium son especialmente flexibles y resistentes y muy fáciles colocar, siendo un espacio mínimo el que necesitamos para guardarlas.

Acude a tu centro más cercano y déjate asesorar por nuestros compañeros, para crear una armonía con interesantes perspectivas en tu propia terraza equipándola con un toque elegante y personal.