Colocación de césped en el jardín

Quien no quiere esperar a que su jardín esté cubierto de verde no siembra, desenrolla: los rollos de césped se han cultivado con semillas de alta calidad. En el periodo de entre 12 y 14 meses en el campo, se generan panes de césped que crecen vigorosamente, están bien enraizados y libres de malas hierbas. Desde el tendido de los rollos de césped hasta que se logra una superficie cubierta de césped de color verde intenso ideal para el uso lúdico y deportivo en casa transcurren solo unos 14 días.

Tender rollos de césped consiste solo en colocar un elemento decorativo siguiendo los consejos de BAUHAUS sobre jardines familiares. En este enlace podrás leer cómo construir y colocar una terraza de madera espaciosa con puente de madera, un banco de gaviones, una amplia área de juegos y un camino de adoquines de piedra natural

1. Preparación de la superficie

En primer lugar debes mullir, aplanar y compactar una superficie sin vegetación. En los suelos pesados, además de mullir la tierra, debes añadir humus. Para que el césped eche raíces, esparce fertilizante para césped, rastrilla ligeramente el suelo y riega toda la superficie.

Si lo que quieres es reemplazar un césped lleno de malas hierbas, primero debes retirar por completo el césped que había antes: en las superficies pequeñas, puedes hacerlo con una pala. En las superficies grandes es más fácil, y sobre todo más rápido, utilizar una máquina para arrancar césped, que se empuja como un cortacésped. Para terminar, remueve la tierra; esta tarea será más rápida si la haces con un rotocultor.

2. Tendido de los rollos de césped

Ha llegado la hora de tender los rollos de césped. Es mejor que te ayuden varias personas, porque hay que hacerlo cuanto antes, como máximo 24 horas después de la entrega. Así, el resultado será mejor y el césped quedará más uniforme.

3. Extendido de los rollos de césped

Empieza con el primer rollo; mejor si lo hacéis en un canto recto. Luego coloca el siguiente pan justo al lado del primero. Para que luego no ser vean las juntas, coloca el resto de rollos a matajuntas, como si se tratara de un suelo laminado.

No pises los rollos de césped que acabas de colocar. Unas tablas a modo de pasarela distribuyen el peso corporal y evitan que las pisadas dañen el césped.

4. Aplanado y riego

Una vez tendidos y extendidos todos los rollos de césped, aplana la superficie con cuidado y riégala en abundancia (aunque esté lloviendo).

Atención: para que el césped eche raíces, en las dos primeras semanas hay que regarlo a diario con entre 15 y 20 litros por metro cuadrado. Así, pasados 14 días, el césped habrá echado raíces y estará listo para todo tipo de usos.

El servicio de alquiler de BAUHAUS pone a tu disposición una amplia oferta de máquinas y equipos para trabajar en el jardín.

Cómo arreglar las calvas del césped

Si el césped presenta calvas o si quieres poner césped en un macizo, utiliza rollos de césped. Es rápido y sencillo.