Desistimiento

Información sobre el desistimiento

Derecho de desistimiento

En todas las compras online, Usted tiene el derecho de desistir del presente contrato dentro de catorce (14) días sin indicar los motivos.

El plazo de desistimiento es de catorce días a contar del día, en que Usted, o un tercero designado por Usted que no sea el transportista, haya o hayan tomado posesión de la mercancía.

A fin de ejercitar su derecho de desistimiento, Usted deberá informarnos de su decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca (p. ej. una carta remitida por correo postal o correo electrónico) dirigida a la siguiente dirección:

Por correo postal a:

WERKHAUS SL SCS
Paseo de la Zona Franca, 137-139 1º 11
08038-Barcelona

Por email a: atencionalcliente@bauhaus.es

También podrá utilizar nuestro modelo de formulario de desistimiento que encontrará más abajo adjunto, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de que Usted desista de una compra online, nosotros le devolveremos de forma inmediata, y a más tardar dentro de los catorce (14) días contados de la fecha de recepción en nuestra empresa, de la comunicación de su desistimiento, todos los pagos recibidos de Usted, incluidos los gastos de envío (con excepción de los gastos adicionales derivados del hecho de que Usted haya escogido otra forma de envío diferente a la modalidad de envío estándar más económica ofrecida por nosotros). Para dicha devolución utilizaremos el mismo medio de pago empleado por usted en la transacción subyacente, a no ser que se haya pactado otra forma con Usted. En ningún caso se le cargarán gastos por motivo de dicha devolución. Nosotros podremos negar la devolución de los pagos realizados por usted hasta que el momento en que se produzca el primero de los siguientes eventos: hasta que hayamos recibido la mercancía devuelta, o hasta que Usted haya acreditado haber devuelto la mercancía, salvo en aquellos casos en que nosotros hayamos asumido el transporte de la mercancía por nuestros propios medios.

En caso de un desistimiento parcial, es decir cuando el cliente quiera devolver uno o varios bienes vendidos con arreglo a un único pedido, podrá hacerlo, pero no le serán reembolsados los gastos de envío puesto que se aplica una tarifa única por pedido.

Usted deberá remitir o entregar la mercancía de forma inmediata y en todo caso a más tardar dentro de los catorce días contados desde la fecha en que Usted nos haya informado de su desistimiento del contrato. La devolución de la mercancía comprada deberá realizarse a la siguiente dirección:

WERKHAUS SL SCS
Paseo de la Zona Franca, 137-139 1º 11
08038-Barcelona

El plazo para devolver la compra se entiende cumplido si Usted remite la mercancía antes del transcurso de dicho plazo de catorce días. La mercancía no susceptible de ser enviada como paquete será recogida por nosotros en su domicilio a cargo nuestro.

Nosotros asumimos los gastos de devolución de la mercancía. Usted solamente deberá soportar una eventual pérdida de valor de la mercancía si dicha pérdida de valor se debe a un trato de la mercancía por parte de Usted que exceda de lo que sea necesario para comprobar el estado, las características y el modo de funcionamiento de la mercancía.

Ver formulario de desistimiento aquí.